Vibración 3

Binah

| _0_ | _1_ | _2_ | _3_ | _4_ | _5_ | _6_ | _7_ | _8_ | _9_ | _11_ | _22_ |

La energía tres es la de la comunicación, el brillo, la expresión, el número tres viene a decidir y ser leal a sí mismo, también viene como observador a identificar lo que los demás necesitan o les gusta (el deseo del otro), por lo tanto el número tres es: observador, emocional, social, creativo, puede ser la energía infantil (el niño que no quiere crecer), así como la energía del actor o el coach.

Por otra parte el número tres es el de las opciones, y es como una fábrica de ideas, viene a dar alternativas, a socializar (vender) para que los proyectos se lleven a cabo.

Generalmente la vibración tres la dejarás en tu cinturón o caja de herramientas si sientes que será una etapa que requerirá de tomar decisiones, lealtad a ti mismo, estar bajo los reflectores, socializar y comunicar.

Si tu no tienes esa herramienta, seguramente tenderás a ir hacia los extremos, sin encontrar el balance justo, siendo así que podrías comunicarte de manera incorrecta con las personas, pudiendo incluso hablar de manera tan directa (sin filtro) que puedes herir a las personas, inventar historias, enfermedades o verte involucrado en chismes y habladurías.


El tres es un número sagrado en muchas religiones. Los antiguos egipcios tenían una poderosa Trinidad divina (Isis, Osiris y Horus), así como los antiguos griegos y romanos: Júpiter (Zeus), Neptuno (Poseidón) y Plutón (Hades). El símbolo de Júpiter es el relámpago de tres puntas, el de Neptuno era un tridente, y el de Plutón es un perro con tres cabezas. Los hindúes adoran a una Trinidad conocida como Trimurti (“tres formas”), que incluye a Brahma, el Creador ; Vishnú, el Conservador, y Shivá, el Destructor. Los cristianos creen en la Santísima Trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el islamismo el tres simboliza el alma humana. Para Pitágoras era la perfecta armonía, al ser la suma de la unidad (uno) y la diversidad (dos).

Representa la capacidad expresiva, ya sea verbal o creativa, la sensibilidad y una fuente de inspiración. Bloqueado el optimismo y carácter alegre pueden convertirse en reproche y en humor taciturno,


ActitudesSituaciones
“YO BRILLO”
Grandes oportunidades
3“YO ME PIERDO”
Sobre exposición
3
Brillo personal1Falta de notoriedad1
Diversificación
Darse permiso de
2Superficialidad
Desperdicio de talentos
2
Atención a la imagen3Dispersión
Distracción
3
Descanso y goce4Hipocondría4
Sociabilidad y magnetismo
Período de exploración
5Exageración5
Romances y encuentros6Habladurías
Embaucador
6
Ser fiel a mí mismo7Falta de compromiso7
Generación / Creación8Intolerancia a la autoridad8
Notoriedad y exposición
Comunicación y expresión
9Necesidad de aceptación9
Ingenio / Lluvia de ideas11Mente cerrada11
Expansión y liberación22Desleal22
PlanoArquetipo “El anfitrión (bromista)”
MentalArtístico. Quien recita, hace mimos, entretiene.
FísicoHombre espectáculo. Quien da vida a la fiesta con su optimismo.
EmocionalComunicador. Quien comunica tanto verbalmente como por escrito.
EspiritualCreativo. Quien tiene iniciativa original y visión de las posibilidades.
Destino
AprendizajeEntusiasmo. Quien es rico en imaginación y expande sus horizontes.
AcciónExpandir.

Vibración desde el árbol de vida

Binah
Binah. 80% Luz, 20% Vasija (deseo). Vibración 3
La Comprensión. La tercera se sefirá densifica y concentra el flujo de Hochmah.
Binah está asociada al principio femenino. Es la madre en toda su ambigüedad: da la vida, es decir, plasma el primer impulso para darle una forma, lo que supone una limitación de la energía divina.
La restricción de Hochmah en Binah marca el nacimiento del Tiempo. La línea, canalizada, se transforma y se vuelve triángulo. Pone límites al espacio y el tiempo.
Binah es comprensión, lo que en sí mismo implica una dualidad: por un lado, lo que se entiende es algo que hasta ahora era ajeno y, por el otro, se utiliza la sabiduría que tenemos en nosotros para entender y hacer una síntesis.
Está asociada a Saturno, y por ello nos ayuda a entender las dificultades de la vida.
Se asocia con la imagen de la madre, del útero, el cáliz que contienen energía. Es el principio de la plasmación de la energía, la inteligencia concreta, la imagen del río que cava su lecho.

  • Guimel Rishonot. Las tres de la cabeza (de arriba). Casi la Luz misma.
  • Sefirá intelectual
  • Mundo: Briah (Creación)
  • Nivel del Alma: Neshama (iluminación)
  • Reino: Animal (se crea el lenguaje y la individualización)
  • Jehovah – el Eterno
  • Binah – La Inteligencia Concreta
  • Aralim – Los Tronos, encabezados por Tsaphkiel
  • Chabtai – Saturno
  • Pilar: Forma – Pilar de la Severidad

Binah derrama luz en Hesed (4), Tipheret (6) y Gebourah (5), pasando por Daath (11), y por medio de Zayin (7) y Heith (8) respectivamente.


Castillo

Habitación: Cuarto del príncipe. La forma de relacionarse con los demás (hermanos, amigos, sociedad). El poder de creatividad y expresión personal. La valorización de la propia imagen. El saber disfrutar de lo cotidiano, con alegría, con optimismo. El niño interior.

Habitante: El príncipe. Nos permite entender cómo o de qué manera vivimos cada aspecto de nuestro ser: De manera creativa, animada y comunicativa. Con espontaneidad y alegría, con sentido del humor, del juego y el saber disfrutar. Con generosidad y apertura a los demás. Con la necesidad de ser reconocido y amado por los demás, cuidando la imagen pública. ¿Con superficialidad, frivolidad, agitación, dispersión, y responsabilidad? ¿Con timidez?



Sombras (miedos)Luces (posibilidades)
De no ser amado por mis padres, mi familia o amigos.Tengo el amor de mis padres, mi familia y mis amigos.
De ser mal visto o no ser reconocido por los demás.Soy reconocido por lo que soy, sin necesidad de fingir (el 3 puede actuar toda su vida).
De expresarme a través de la creatividad artística o verbal, por timidez, inseguridad o por miedo a ser juzgado por los otros.Puedo expresar mi creatividad con toda confianza y seguridad, disfrutando con alegría.
De ser espontáneo, de saber vivir con alegría, de disfrutar el presente.Sé disfrutar el “aquí y ahora” con espontaneidad y alegría.
De enfrentarme a mi propia imagen y aceptarme tal como soy.Me acepto tal como soy sin depender de la mirada de los otros.
De dejar salir al “niño interior”.Dejo fluir mi “niño interior” y le permito expresarse a través del juego.
De vivir mi vida con humor, y de tomar distancia con respecto a mi mismo.Aprendo a vivir con humor y desapego.
De afrontar la realidad de mi vida y de las cosas.Acepto la realidad de mi vida. Me niego a ser superficial, rehuso la facilidad y me cuestiono sobre mi modo de ser y actuar.
De comunicar, de expresarme por miedo al juicio o el rechazo.Expreso libremente lo que siento con discernimiento.
De abrirme a la vida.Me abro a la felicidad y a la plenitud de la vida.

Información general sobre la vibración 3:

  • Frases: “Yo brillo” – grandes oportunidades / “Yo me pierdo” – sobre exposición.
  • Características: Expresivo, afortunado, amor por la vida, vanidoso, celoso, inquieto.
  • Palabras clave: Comunicación, generación, Trinidad, triángulo, aire, Yang, 1 + 2, el niño interior, hermano/as, amistad, grupo, comunicación, apertura social, imaginación, expresión, creatividad, creación artística, compartir, generosidad, alegría, disfrutar, optimismo, espontaneidad, aquí y ahora.
  • Puntos débiles (trampas): Superficialidad, desperdicio talentos, frivolidad, esnobismo, agitación, dispersión, falta de identidad, irresponsabilidad, vanidad, inestabilidad.
  • Dirección: Aprender a crear felicidad alrededor.
  • Destino: Sociabilidad.
  • Elemento: Aire (exterior).
  • Tema: Mamá y Papá.
  • Tipo: Individual.
  • Grupo: Creativo – Emotivo.
  • Relación: Emocional.
  • Energía: Yin (femenina) y Yang (masculina).

Grupo laboral: (Mental) Estratega, (Sensitivo) Creativo, (Individualista) Negociador.

Oportunidades: Usar su creatividad y su imaginación.

Color: Amarillo (humor, encanto, alegría, belleza, gracias, felicidad, celos, persuasión).

Cuerpo: Su grafía está compuesta por curvas sensuales, con tres puntas abiertas que reflejan el intercambio con los demás. En la cabeza: la comunicación verbal. En el corazón (corresponde a la punta del medio): la comunicación sentimental y emocional. En su vientre (corresponde a la punta inferior): la comunicación corporal y el placer.

Salud: Los problemas de salud de las personas 3 suelen estar relacionados con los nervios y el estrés producidos por el exceso de trabajo y las emociones fuertes: baja presión; problemas en la piel; dolores musculares y articulares.
Resguarden su salud en febrero, junio y septiembre. Los números 3 se sienten bien en cualquier momento del día o de la noche.

Alimentación: Cerezas, uvas, salvia, perejil, melocotones, apio, acelga, nuez moscada, azafrán, aceitunas, ruibarbo, almendras, menta, trigo y todos sus derivados. Eviten los estados nerviosos pues perjudican su digestión.

Deporte: Los números 3 encontrarán la diversión que necesitan en el baloncesto, exploración, la pesca, la equitación, el vóley, el kung fu, el pin pong y la caza.

Características: Creatividad, alegría, autoexpresión.

Apoyos: (talismanes cromonuméricos)


Letras: C, L, U

  • C (3). Gran sensibilidad, intuición, emotivo y dinámico. Etapa alegre y de gran movimiento, te dejas llevar por tu impulsividad y desafíos, gran energía vital.
  • L (12). Inteligencia, servicio, auto sacrificio, viajes de placer o trabajo, capacidad ejecutiva. Etapa donde podemos enfocarnos o dirigirnos a un objetivo definido, llegan recompensas a través de las relaciones humanas, se termina lo empezado.
  • U (21). Liberación, espíritu de conservación, espíritu rebelde, egoísmo personal e hipersensibilidad. Etapa donde se muestran nuestros talentos, tiempo de gran tenacidad y voluntad para aferrarnos a lograr nuestras metas. Se debe ser cauteloso para no cancelar oportunidades por errores propios.

Letras Hebraicas:

  • Guimel (3). El Pastor. La gracias divina. El poder del Don. La travesía del último desierto. Estamos hechos a imagen de Dios y somos, en realidad, un regalo total, un regalo permanente a la vida y al mundo entero. Si no nos entregamos constantemente nos debilitamos. Despertemos para irradiar este atributo fundamental.
  • Lamed (12). El Aguijón del Amor. La elección de amar. El perdón. Vincularse a los niveles más altos. El estudio, las ciencias sagradas. El amor es la fuerza más grande del universo. Aguijonea nuestra alma en los caminos hasta la “locura” de saltar con los brazos abiertos, para responder a su llamada. Pues lo que es sabiduría para el alma es a menudo locura para el ego humano.
  • Shin (21). El Príncipe del Fuego. Saber reconocer los regalos de la vida. Creer en la Gracia: ninguna situación es desesperada. ¡Confianza! Ofrece al fuego de la vida lo que está “muerto”. El tridente. Nacimos del Fuego Divino que anima las estrellas, el Sol y el centro de la Tierra. El Fuego está presente también en lo más profundo de nosotros y su poder creador es el regalo precioso de la vida.

Actividades recomendadas para un día con energía 3:

  • Día excelente para comunicar, expresar, dialogar y dar tu opinión acerca de algo.
  • Día para realizar negociaciones a tu favor, presentaciones y acuerdos, programa cualquier evento que requiera que hables ante alguien más. Tu mensaje será bien recibido.
  • El Día 3 es un día para relajarte, socializar y disfrutar de las cosas que más te gustan.
  • Hoy este cargado de magnetismo y atracción personal, programa citas para impresionar y seducir a los demás.
  • La creatividad está vibrando hoy, cualquier actividad donde la uses resultara perfecta.
  • Energía para conciliar y convencer, solo sé cuidadoso de no querer dirigir por completo el tema de la reunión o podrías tener problemas con la autoridad.
  • Excelente para hacer cambios innovadores y creativos, atrévete a hacerte un cambio de imagen.
  • Si hay algo que te ha estado molestando y no te has atrevido a decirlo, usa este día para liberarte por medio de la expresión, todo saldrá mejor de lo que esperas.
  • Día para ser claro y poner límites a los demás.
  • Decir lo que está en tu corazón sin miedos.
  • Gran posibilidad de viajes; diviértete, sal a bailar y busca a tus amigos, serás el alma de la fiesta.
  • Día para darle mayor importancia a prioridades personales.



| _0_ | _1_ | _2_ | _3_ | _4_ | _5_ | _6_ | _7_ | _8_ | _9_ | _11_ | _22_ |