Conoce tu Numerología

La vibración de un número se obtiene reduciéndolo a un sólo digito (excepto en las vibraciones maestras) mediante sumas progresivas. Sólo existen nueve vibraciones base (los números del 1 al 9), dos vibraciones maestras u octavas superiores (los números 11 y 22), y el número cero (0).

Cada número es el equivalente a una herramienta de trabajo. Imagina por un momento que vas a realizar trabajos de reparación o remodelación, ¿que herramienta llevarías en tu cinturón “especial”?, ¿qué herramientas pondrías en tu caja de herramientas adicional?. Y ¿qué pasaría si no llevaras una herramienta específica? digamos: un destapador de refrescos, y de pronto resulta que yo me aparezco con un refresco para quitarte la sed. Tu tendrías dos alternativas, podrías decirme que no cuentas con la herramienta adecuada para abrirlo y no tomarte el refresco, o podrías buscar la forma de abrir la botella utilizando alguna de las herramientas que sí tienes a tu alcance, esa decisión es tuya.

De igual manera cada herramienta tiene múltiples aplicaciones, pensemos por un momento en un desarmador plano, cuántos usos puedes imaginar para el mismo:

  1. Atornillar
  2. Desatornillar
  3. Para abrir una lata de pintura
  4. Para hacer hoyos en la tierra para plantar
  5. Como palanca (para desatorar)
  6. Como espátula para despegar pegamento o pintura
  7. Como calce para separar dos piezas
  8. Para destapar botellas
  9. ¿Otros más…?

Igual sucede con los números, cada uno tiene diversas aplicaciones o usos, y por lo tanto nos puede hablar de diferentes vivencias asociadas a esa vibración.

Consideraciones de la numerología pitagórica

No existen números buenos ni malos, ni mejores o peores, ni más altos o elevados, cada uno de los números tiene carácterísticas, cualidades, usos y una personalidad definida, que nos dará una experiencia vivencial específica que resulta necesaria y perfecta para nuestro más alto aprendizaje.

Sólo utilizaremos nueve vibraciones base (del 1 al 9), dos vibraciones maestras: los números 11 (octava superior del 7) y 22 (octava superior del 8) y, en algunos casos, la vibración cero (0).

Vibraciones Base:   1   2   3   4   5   6   7   8   9 

Vibraciones Maestras:   11   22

El cero (0) identifica el principio del todo (kether, según la kabbalah), y lleva las energías de todo los números, la fuerza sin límite del infinito, el cosmos o el universo. Aumenta las cualidades de cualquier número que acompañe, exponenciando su vibración.

La vibración numérica de cualquier número se obtiene reduciéndolo a un sólo digito (salvo en vibraciones maestras) mediante una suma progresiva, llamada reducción teosófica.

Al analizar la fecha de nacimiento de una persona podemos encontrar 4 vibraciones base, que posteriormente se combinarán para identificar los logros y retos por etapa (4 etapas), los números de subconsciente (preconsciente), inconsciente, la pareja, reacción, misión, sombra, etc. Las 4 vibraciones base te muestran:
El día de nacimiento representa la vibración de tu Ser (ser real) o Número personal, que es lo que vienes a vivir y aprender.
El mes de nacimiento representa la tarea kármica o intención con la que te mueves en la vida.
El año de nacimiento representa el talento o dharma, la herramienta que más puede ayudarnos en esta vida.
La suma de la fecha de nacimiento representa la máscara o personalidad (ser social).

Un ejemplo de reducción teosófica para una fecha (p.e. 19/noviembre/1971), sería:

Día: 19 = 1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1 (vibración 1)

Mes: 11 = 11 (vibración maestra 11)

Año: 1971 = 1 + 9 + 7 + 1 = 18 = 1 + 8 = 9 (vibración 9)

Suma de la fecha: 19 + 11 + 1971 = 2001, y por reducción teosófica tenemos: 2001 = 2 + 0 + 0 + 1 = 3 (vibración 3)

Por otra parte, para entender la forma en que una persona se relaciona con las demás, debemos considerar su nombre analizando la vibración numérica de las letras con la siguiente tabla alfanumérica:

_1__2__3__4__5__6__7__8__9__11__22_
ABCDEFGHI
J__LMNOPQRK
STU__WXYZV

Gracias a la interpretación de los números y las letras, realizada por Pitágoras, es posible utilizar esta técnica para desarrollar el Mapa Numerológico y hacer el Análisis del Nombre.